Virginia Hidalgo

"las claves de un Porteo Seguro"

Fisioterapeuta

Una fisioterapeuta que ama los escenarios.


Le gusta perderse en los mercados de creadores, disfrutar de la danza y probar comidas exóticas.

Virginia M. Hidalgo Anguita, Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Jaén en 2007, Máster en Terapia Manual Osteopática por la reconocida Escuela de Osteopatía de Madrid, finaliza sus estudios de Certificado en Osteopatía (C.O.) en 2012.

Después de probar en diversos campos de la Fisioterapia, decide orientar su investigación y trabajo hacia la Salud de la Mujer y la Maternidad, especializándose en Suelo Pélvico y formándose como Asesora de Lactancia y Asesora de Porteo. Gracias a esta amplia formación, que va más allá de la Fisioterapia, y su interés hacia terapias no invasivas y atención respetuosa, ha creado un método propio que es hoy su distintivo.

Su trabajo de investigación y divulgación, la han llevado a participar en las I Jornadas de Fisioterapia en la Mujer en 2010 como ponente (Jaén); las I Jornadas Multidisciplinares sobre Aprendizaje y Desarrollo Psicomotor en 2014 en Córdoba; las II Jornadas sobre Lactancia Materna organizadas por el Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén en 2016; las I Jornadas de Aprendizaje en la Primera Infancia (Vereda Montessori, 2018) y a colaborar activamente con el CADE y la Universidad de Jaén en el Itinerario de Autoempleo.

Siguiendo la transición lógica desde el campo de la Maternidad a la Pediatría, se encuentra actualmente cursando la Especialidad en Intervención Multidisciplinar Pediátrica en Alteraciones del Desarrollo (IMPAD).

Su interés en el campo de la Crianza Respetuosa y la Metodología Montessori, le han llevado a elaborar un sistema propio de atención fisioterápica en pediatría, que ha influido activamente en el diseño del nuevo espacio Afisionarte 2.0

Actualmente, con su apuesta por el trabajo multidisciplinar, aúna Fisioterapia, Osteopatía, Óptica, Optometría y Acupuntura de la mano de Encarni Gómez y Carlos García.

Sus redes sociales son:
@aFisionArte (Facebook)
@virginiafisiona (Twitter)
@virginiafisionarte (Instagram)

Volver