Fisioterapia y Osteopatía para la mujer

Virginia Hidalgo

Ciclo menstrual

El dolor menstrual no es normal, siempre es signo de que hay alguna disfunción que está sobrecargando el sistema hormonal y/o reproductor.

Los ciclos muy largos, más de 30 días o muy cortos, menos de 25 días, que van acompañados de dolor durante las menstruaciones, las ovulaciones, excesivo cansancio, malas digestiones, cefaleas…también nos indican posibles disfunciones que tratamos desde el osteopatía, ya que engloba el tratamiento conjunto de todos los sistemas que tienen que trabajar en común para que esto no ocurra.

Suelo pélvico

Desde la Fisioterapia de Suelo Pélvico vamos a tratar todos aquellos problemas relacionados con las estructuras musculoesqueléticas y capsuloligamentosas del interior de la pelvis.

Combinada con Osteopatía, además, vemos su relación con los órganos a los que dan sostén y movimiento. De esta manera, combinando tratamiento individual en consulta y un programa de ejercicios personalizado que incluye electroterapia y biofeedback, damos solución a problemas como la incontinencia urinaria, fecal, dolores durante las relaciones sexuales, cicatrices del parto, lumbalgias inespecíficas repetidas, etc.

El correcto estado del suelo pélvico y su relación intrínseca con la musculatura abdominal, lumbar y diafragmática, van a permitir que tengamos una correcta postura, con lo que dentro de la valoración de suelo pélvico, también tenemos en cuenta la relación de éste con el resto de elementos que la conforman.

Infertilidad funcional (en colaboración con Carlos García).

No quedarse embarazada cuando “todo está bien”.

A veces, que no haya una patología médica no significa que la funcionalidad de nuestros órganos sea la idónea para que se produzca y mantenga un embarazo.

La infertilidad funcional es un fenómeno mutifactorial en el que intervienen factores físicos, bioquímicos, energéticos y emocionales. La fecundidad es un fenómeno complejo que depende de la interacción de múltiples sistemas.

Una vez se ha realizado un estudio médico en el que se ha descartado patología del sistema reproductor femenino y masculino, combinamos el tratamiento fisioterápico, osteopático y de acupuntura para mejorar la funcionalidad de los órganos, las glándulas y su conexión para que la fecundidad se lleve a cabo y siga su curso.

Productos

Diario menstrual y ovulatorio

herramienta muy potente de autoconocimiento femenino. Te ayuda a conocer los cambios que experimenta tu cuerpo a lo largo de las fases del ciclo menstrual.

Durante los tratamientos de Dismenorrea (dolor menstrual), irregularidad de los ciclos o infertilidad funcional es una fuente de información muy importante para guiar a tus terapeutas y para tu propio seguimiento de mejora de los síntomas.

¿Estás interesad@ en algunos de nuestros productos?

Contacta con nosotr@s y estaremos encantad@s de hablar contigo.

Contacta con Virginia Hidalgo

Rellena el siguiente formulario para contactar

Consentimiento: